“Un día pensé porque nadie hacía nada al respecto, pero descubrí que ese alguien podía ser yo misma”

Como hemos dicho alguna vez, la Guía Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del año 2010 (GPC), reconoce que el TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos con mayor prevalencia y representa uno de los motivos más frecuentes de consulta debido a las enormes consecuencias en los diferentes aspectos de la vida del paciente. Sin embargo, el TDAH por desgracia es un gran desconocido para muchas personas, aunque los logros son cada vez mayores en orden a dar visibilidad al trastorno.

Por eso, tenemos NOVEDAD, inauguramos sección y vas a ser la protagonista: cuéntanos tu historia, ayúdanos a hacer visible el TDAH, colabora en informar a la sociedad sobre el trastorno y ayuda a otras personas en la misma situación contando tu historia, nuestra historia.

Leo tantas historias vuestras que me emocionan, que me animan, que me sobrecogen, que me llegan al alma, que estoy convencida que todas merecen un rinconcito para que puedan ser leídas por nosotros padres, madres, tíos, abuelos, profesores de niños con TDAH, incluso por nosotros mismos cuando necesitamos buscar esa comprensión que solo un padre/madre de hijo con TDAH es capaz de darnos.

Historias que nos sirven cuando necesitamos coger aire, saber que no estamos solos, eliminar nuestras dudas, asumir que no es nuestra culpa, es NECESARIO y sé que puede ser de gran ayuda. Por eso esta vez os pido vuestra ayuda y colaboración.

Anímate a enviarnos un trocito de tu historia con tu TDAH, todas las historias deben ser anónimas o con la firma que queráis incluir. Tal vez no podamos publicar todas, pero cada cierto tiempo iremos sacando aquellas historias que consideremos que puedan ayudar a la difusión, ayuda y mejor comprensión del TDAH.

Solo necesito que enviéis vuestras historias a través del botón de contacto de la web o de Facebook y que no os olvidéis de señalar al pie “anónimo” o la “firma” que queráis incluir, no publicaremos datos personales en ningún caso.

Tú puedes hacer mucho más de lo que crees.