Hola, soy una mamá de un niño de 10 años con TDAH con predominio inatento y del que estoy muy orgullosa y quisiera contar su historia.
Cuando mi niño estaba en 2° de primaria con 8 añitos empezaron los problemas académicos y realmente yo no sabía que pasaba, pero si sabía que él se esforzaba mucho y que algo le impedía tener resultados positivos.
Por aquel entonces tenía un tutor que lo etiquetó de niño inquieto, vago, que no prestaba atención, y aunque yo le pedía que lo evaluaran, no obtenía respuestas. Eso me hizo pensar que tenía que ser más estricta y que me estaba equivocando en mi forma de educarlo. Tengo que decir que soy una persona insegura y me preocupa mucho equivocarme, lo que produjo una serie de castigos y malestar en casa. Tanto que mi hijo llego a decir: No merece la pena esforzarse mamá, yo no doy más de sí, ósea soy tonto, en pocas palabras.
Un día en una tutoría, porque yo me pasé todo 2° y 3° haciendo tutorías todas las semanas, me dijo su tutor que lo iba a evaluar el orientador, entonces yo pensé «aleluya«.
En primer momento le diagnosticaron dislexia fonológica, pero yo no me quedé totalmente tranquila y pedí a su pediatra que lo mandara a un neurólogo, y lo hizo, esta fue mi mejor decisión porque a partir de ahí mis problemas acabaron. Le diagnosticaron TDAH con predominio intento, me ofrecieron darle medicación lo cual estudié muy bien antes de decidirme, y hoy en día es un niño muy feliz con un nivel académico perfecto con unos profesores súper involucrados con su trastorno y una madre que lo protege, lo enseña y estudia todas las formas de ayudarle con su déficit, porque a veces no es suficiente por él mismo, pero está rodeado del mejor entorno para que en la vida pueda ser lo que quiera y estoy segura de que con su constancia lo va a conseguir.
Gracias por darme la oportunidad de contar mi historia.
Mi consejo paciencia, buscar ayuda, y no dejarse llevar por los demás, no todas las personas somos iguales pero si todas las personas tenemos derecho a ser felices.
Anónimo.
Gracias por compartir el articulo. Yo pase exactamente por eso. Aunque para mi ah sido un poco dificil ya que tengo dos niños con TDHA.
Casi me hizo llorar porque veo que no estoy solo en este mundo
Yo tengo una hija de 15 años y así mismo el problema empezó a los 8 años, cada vez eran más las quejas y así siguió pero atribuía a que era malcriada paso de colegio en colegio hemos pasado por muchas cosas duras.. ya tiene 15 pero no fue hasta que la psicologa de su escuela me dijo que ella no era malcriada lo que necesitaba era ayuda.. profesional tal vez si hubiera sabido que ella tenía eso la hubiera podido ayudar antes… ahora toma medicinas.. es duro… mi hogar estuvo a punto de romperse pero ahí vamos.. pasamos por todo adicción, cutting pero hoy por hoy sigue en control como consejo los niños no son sólo malcriados como nos decían a nosotros… debemos ver más allá tal vez pueda a ayudar a alguien con mi historia pero si eres mama y tienes otro compromiso las cosas se pondrán muy duras pero recuerda que los hijos son lo más importante en el mundo y necesitan de ti.
Me ha encantado leer tu experiencia, yo estoy en ello…niño de 8 años diagnosticado de TDAH predominio inatento (tiene la suerte que su madre, también TDAH es logopeda con lo que a nivel fonológico estaba super entrenado). También fue una liberación para mi el diagnóstico y aunque sé que siempre tendré que estar un poco encima de mi hijo..el pronóstico es muy bueno. Felicidades!