NAVIDAD:  “Tú eres mi mejor regalo”

Los regalos que traerán los Reyes Magos a mis hijos en Navidad es una cuestión “peliaguda” que depende del tamaño que ocupe el regalo en cuestión, dado que en mi casa están limitados el número de juguetes y el tamaño de los mismos…cuestión de supervivencia con familia numerosa. Si la tía abuela les regala la batería musical sabe que se quedará en su casa para montar la filarmónica de Viena, allá cuando vuelvan el próximo año.

Sé que mi hijo con TDAH pedirá todos aquellos juegos que salgan por la tele o se encuentre en el catálogo mágico de los reyes porque su impulsividad no conoce límites, pero también que demasiados juguetes producen sobre estimulación y que mi hijo la lleva de serie.

La ilusión de mi hijo sería abrir mil regalos en Navidad pero luego no haría caso real a ninguno y es importante que pueda dedicar a cada regalo la importancia que se merece.

Además, la mitad de sus juguetes se perderán o se romperán en poco tiempo y la otra mitad acabarán abandonados por aburrimiento, pues su necesidad constante de novedad hace que siempre quiera cosas nuevas.

Por eso, creo que vale la pena centrarse en aquellas cosas que sé que van a conseguir llamar su atención y que pueda disfrutar jugando de verdad, para que pueda prestar atención a los regalos nuevos que recibe.

Nadie conoce a tu hijo con TDAH mejor que tú para saber qué es lo que realmente le gusta y más va a utilizar.

También es importante aprender a hacer limpieza de juguetes antes de la llegada de los reyes magos en Navidad y aprovechar para hacer una visita y entregar esos juguetes a las casas de acogida que los recogen, de esa manera ellos también entienden que no todos los niños pueden acceder a nuevos juguetes y que no todos son afortunados.

Felices fiestas y a disfrutarlas¡¡¡